Pasamos mucho tiempo revisando recursos online para aprender inglés. En este artículo os queremos presentar algunos de los mejores cursos de pago que hemos encontrado.
Hemos actualizado este articulo el día 16 de agosto de 2018. El original se publicó hace más de 6 años y lo teníamos que poner al día.
Cursos online de pago ¿Cuáles son los mejores?
Publicamos este articulo por primera vez en 2012 y desde entonces han pasado muchas cosas.
Ahora contamos con muchos más recursos para aprender inglés en internet. hoy en día existen literalmente miles de cursos de pago y cursos gratuitos.
Además de las típicas páginas webs, tenemos también clases de inglés por Skype, canales de profesores y academias en YouTube, y, por supuesto, las aplicaciones móviles.
Entonces: ¿Cómo podemos elegir el mejor curso para nosotros?
Antes de apuntarte a un curso de inglés de pago, hay que preguntarte si verdaderamente merece la pena pagar para aprender inglés. Como explicamos en nuestra guía a los cursos gratuitos, actualmente existen un montón de recursos online que nos permiten aprender esta lengua universal sin gastar un duro.
En nuestra nueva página Linguabanca.com, tenemos un montón de consejos sobre recursos gratuitos para mejorar nuestro inglés, incluyendo los Top 10 profes de YouTube y los mejores cuentas de Instagram.
Nuestro consejo antes de apuntarse a un curso de inglés online de pago es
Cuando hablamos de cursos de inglés de pago son dos las marcas se destacan por encima de los demás: Busuu y Babbel.
Más que páginas web, son unas sofisticadas plataformas de aprendizaje que combinan cursos interactivos con las funciones de las redes sociales. No solo están en el ordenador sino también en nuestros teléfonos a través de sus aplicaciones móviles .
¿Merece la pena apuntarte en Busuu? Nuestra experta Laura Lau explica todo sobre Busuu en su articulo para nuestro portal Linguabanca.com
https://linguabanca.com/busuu-social-critica/
Según la revista Fast Company, Babbel es una de las empresas más innovadoras en el sector de la educación.
Una nueva tendencia en los últimos años son las plataformas ofreciendo clases de inglés por video. El alumno se conecta a la plataforma, elige el profesor que más le guste, y listo. Una clase particular de inglés en tu propia casa. No sale tan barato como se podría esperar, pero es una manera muy cómoda de aprender. Entre las empresas que ofrecen clases de inglés por vídeo destacamos las siguientes:
Para mí, es la plataforma más profesional. Tienen la base en San Francisco, en pleno corazón del mundo digital, y se nota. Es una página que funciona muy bien y es fácil de usar. Las clases suelen costar un mínimo de 15€ / hora, que no es nada barato, pero está en línea con los precios de sus competidores.
Con sede en Alemania, Lingoda es la competencia más directa de Verbling. Su servicio funciona de la misma manera que la de Verbling y los precios de las clases son parecidos. Tal vez el diseño de Lingoda no es tan 'col', pero no deja de ser una plataforma muy seria.
¿Quieres aprender inglés de manera más fácil? En Videos Inglés 23 puedes buscar canciones para aprender inglés a tu ritmo.
En los últimos años se han lanzado muchas aplicaciones para aprender inglés en el teléfono móvil. A día de hoy (verano de 2018), la mejor aplicación que hemos encontrado es:
Una aplicación que quiere que aprender inglés sea un juego. Sin duda la mejor aplicación que hemos visto para los móviles. Duolingo nos hace escuchar o leer algo en inglés y después nos plantea una serie de pruebas interactivas. La app es muy 'visual', con muchas imagenes y fotos. Es divertida y verdaderamente ayuda a aprender inglés sin aburrirse demasiado.
Net Languages es un curso de inglés con el respaldo de International House, una organización de escuelas de idiomas con presencia en casi todo el mundo. Puedes elegir entre varios niveles, empezando con clases para principiantes. Tienen video, archivos de sonido y mucho más aunque sus cursos de inglés tienden a tener un estilo un poco anticuado.
El curso de inglés de ABA English combina internet con software que se descarga y se instala en el ordenador del alumno. Es un sistema bastante sofisticado que permite a los alumnos guardar sus notas y recordar que clases han visto. Así pueden estudiar y aprender a su ritmo.
Este curso de inglés tal vez no sea adecuado para todos ya que usan dibujos animados para escenificar diálogos cotidianos y se vuelven un poco pesados. Dicho esto, parece un curso de inglés ambicioso, muy profesional y completo que tiene de todo: archivos audio para practicar la pronunciación, ejercicios interactivos, gramática, vocabulario y un profesor de inglés real para ayudarte a solucionar problemas.
Nota 2017: ABA English ha actualizado sus contenidos y ahora sus cursos cuentan con muchos más vídeos de personales reales (¡Han matado a los dibujos animados!). De hecho, hoy en día es tal vez la plataform que más vídeos tiene.
Ofrecen una unidad entera que se puede descargar gratis así que puedes ver si el curso es apto para ti o no.
Un curso de inglés online con todas las explicaciones en inglés, y por esto no será apto para todos los alumnos. Se ofrecen algunas partes del curso gratis para que puedas probar las clases. Tienen archivos de audio de alta calidad así que podrás escuchar bien la pronunciación correcta de frases y palabras.
https://www.selfaccess.com/
La presencia online de EF, uno de los líderes mundiales en organizar cursos de idiomas. Ofrecen clases online con un profesor de inglés. Los alumnos pueden elegir hacer las clases en grupos o individualmente.
https://www.englishtown.es
Cursos de inglés online de pago. En la primera página cometen el error de explicar todo en inglés aunque si buscas, encontrarás información en castellano sobre sus cursos. Hace falta cambiar el diseño de la interfaz y explicar con más claridad su oferta.
No disponible (Noviembre 17)
¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones móviles para aprender inglés? La repuesta aquí.
Desde nuestra red de idiomas recomendamos:
El autor de estas clases es Chris Bartlett, un profesor de inglés con más de 15 años de experiencia. Nacido en el Reino Unido, vive actualmente en España y es el creador de Linguabanca Languages, la red de cursos de inglés online.